Casi la mitad de los padres mexicanos limita la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en Internet, con la intención de protegerlos de los peligros que este conlleva, de acuerdo con Kaspersky Lab.

En un comunicado, la compañía destacó que en la actualidad los niños y adolescentes están integrados al ciberespacio con tanta fuerza que la discusión sobre la prohibición de usar dispositivos con conectividad a Internet ha dejado de tener sentido.

Detalló que la dependencia en las interacciones que se llevan a cabo en línea por parte de la generación más joven de mexicanos lleva al 44 por ciento de los padres a preocuparse por la adicción a ese medio.

Esta preocupación está basada en cifras que Kaspersky Lab y B2B International encontraron y en las que, según los padres, uno de cada diez menores de 18 años en México es adicto al Internet, agregó.

Así como la preocupación de que sus hijos ven contenido inapropiado o explícito y se comuniquen con extraños, aseveró.

Kaspersky apuntó que limitar el tiempo que los niños pasan en línea no los aleja de los peligros, ya que en nuestro país, en un período de 12 meses, los niños en Méxicoenfrentaron al menos una amenaza en línea, y uno de cada diez infantes accedió a contenido inapropiado o entró en contacto con virus y programas maliciosos.

Por lo tanto, una alternativa para los padres podría ser concentrarse en su educación y seguridad en la red, dijo y agregó que 47 por ciento de ellos trata de supervisar a sus hijos cuando están en línea.

 

Con información de El Informador.