El canciller de México, Luis Videgaray se reunió esta mañana de viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El funcionario estadounidense destacó que la inmigración ilegal a Estados Unidos a través de la frontera con México se está acercando a niveles de crisis, mientras una caravana de miles de hondureños busca llegar a suelo estadounidense a través de México.

«El presidente Donald Trump ha sido claro con respecto al tema más importante que enfrentamos hoy. Estamos rápidamente llegando a un punto que parece ser un momento de crisis: cifras récord de migrantes». 

Dijo que conversó con Videgaray sobre la manera de detener este tránsito, expresó su confianza en que México atienda la situación.

Esta caravana es un desafío para Estados Unidos, pone en tela de juicio nuestras leyes migratorias”. Mike Pompeo

Por su parte, Videgaray precisó que:

«La política migratoria de México la define México… Somos países» 

Sobre esta caravana quiero relatarles que he comentado al secretario Pompeo que la posición de México es de respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, particularmente a los más vulnerables, conforme a nuestras leyes y los procedimientos establecidos”. Luis Videgaray.

Videgaray dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha seguido muy de cerca al grupo que integra la caravana, a quienes se les ha explicado las opciones que tienen cuando lleguen a la frontera con México y “se les motiva para que eligen la mejor para ellos”.

Con información de Uno TV.