Con el objetivo de facilitar a los jóvenes su incorporación al mercado laboral estatal, la Secretaría de la Juventud a través de su unidad de Desarrollo Profesional y Laboral realiza mensualmente dos reclutamientos masivos.

En octubre, se llevarán a cabo con las empresas Prettl y Autoliv, ofertando un total de 281 vacantes. La primera, es una empresa alemana que cuenta con dos plantas en el estado, una en el municipio de Querétaro y otra en el municipio de Colón. Tiene presencia en 20 países y cuenta con distintas áreas de negocio como automotriz, sistemas, componentes y electrónica.

Con Prettl se estarán ofertando 60 vacantes en perfiles como ingeniero de procesos, ingeniero de proyectos y metrólogos; así como algunos puestos administrativos y oportunidad de desarrollar prácticas profesionales.

El segundo reclutamiento masivo será con Autoliv, empresa sueca que lleva 11 años en el estado. Es la principal fabricante de bolsas de aire para la mayoría de los automóviles que circulan en el país y el mundo.

En las plantas de Querétaro, una ubicada en el parque industrial El Marqués y la otra en el parque industrial El Tepeyac, se hacen las bolsas de aire que se colocan en el volante, tablero, pilares superiores del carro o asientos.

Con Autoliv se estarán ofertando 221 vacantes para los puestos de líder de producción, project manager, técnico de mantenimiento y operadores de producción. También hay oportunidad como practicantes para manufactura, calidad y seguridad e higiene.

El reclutamiento masivo con Prettl se llevará a cabo el día 23 de octubre en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro. Con Autoliv se realizará el 30 de octubre en la Sala Audiovisual 2 del Instituto Tecnológico de Querétaro, ambos en un horario de 9 a 14 horas y se solicita a las y los jóvenes interesados llevar currículo impreso.