Este fin de semana se realizó la clausura del primer Encuentro Regional de Arte Urbano del Bajío que se realizó del 15 al 19 de octubre.

Fueron 29 los participantes que se integraron a esta primera edición, mismos que formaron equipos y ternas de trabajo para la intervención de espacios designados dentro de los Centros Integrales de Prevención Social, en los que trabajaron bajo distintas técnicas, corrientes y temáticas que reflejan una crítica social del entorno en sus comunidades, barrios y ciudades.

Durante una semana, los artistas provenientes de Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit y Querétaro lograron la creación de 10 murales de gran formato, que estarán exhibidos al público hasta la próxima edición.

Esta iniciativa fue realizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente, derivando en una experiencia artística que permitió la sana convivencia y el intercambio cultural  de perspectivas creativas, a partir de una práctica artística.