El Comité Nacional de Emergencias del Gobierno de la República se mantienen alerta ante el inminente arribo del huracán Willa, clasificado como categoría 3 y ha anunciado suspensión de actividades este martes, a más tardar a las 15:00 hora local, en los estados de Durango, SinaloaNayarit y Jalisco.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil y Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua, explicaron que los remanentes de Vicente continúan provocando lluvias en Colima, Jalisco y Michoacán.

En el caso de Willa que se encuentra clasificado en la categoría 3, continúan desplazándose en los municipios de Escuinapa al sur de Sinaloa; Acaponeta, Tecuala y Santiago Escuintla al sur de Nayarit para ingresar a aproximadamente a las 7 de la tarde a la zona.

Se espera que la interacción entre los remanentes de Vicente y las bandas nubosas del huracán Willa provoquen lluvias torrenciales en los estados de Durango, Nayarit y Sinaloa con acumulaciones totales de lluvia que podrían superar los 200 litros por metro cuadrado.

En las zonas donde se espera impacte con mayor fuerza el huracán Willa, se registra una ocupación hotelera de hasta el 40 por ciento, por lo que las autoridades han procedido a evacuar estos sitios.

Además, se ha acordado con los diversos sectores económicos y con la población, suspender las actividades comerciales a partir de las 15:00 horas locales, para resguardar la integridad de las personas.

El Gobierno federal mantiene un estado de fuerza de 45 mil servidores públicos en la zona, para atender la alerta generada por estos fenómenos hidrometeorologicos.

 

Con información de Noticias MVS.