El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ).

En su mensaje, el secretario estatal, destacó al Turismo como un importante campo de desarrollo para los jóvenes profesionistas, toda vez que abarca un gran número de sectores de la economía local, y representa uno de los principales generadores de derrama económica.

“Yo creo que están en la carrera correcta. Creo que están ustedes en el lugar adecuado, para prepararse y buscar autoemplearse. El Turismo es una gran oportunidad con todos ustedes”, señaló el funcionario.

Por su parte, el rector de la UNIQ, Luis Kenji Rosales Senday, manifestó la importancia de vincular el quehacer académico con los objetivos del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo.

“Es por ello, que nuestra Universidad y la Secretaría de Turismo, están siempre atentas a las necesidades de formación del sector, en su desarrollo intelectual y de habilidades. Jóvenes: están estudiando una profesión estratégica no sólo para Querétaro, sino para el país, y es la llave para su realización profesional”, dijo.

Este convenio de colaboración, establece crear un ambiente de cordialidad y colaboración entre las instituciones, que permita generar un alto beneficio a sus estudiantes en su formación profesional, y tendrá vigencia hasta el término de la actual administración estatal.

En total, la Secretaría de Turismo del estado, cuenta ya con convenios de colaboración con 13 instituciones de Educación Superior en el estado, que cuentan con carreras afines al Turismo.