Educación Locales

Celebran 31 años de la Escuela de Laudería de Querétaro

Spread the love

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, asistió a la ceremonia con motivo del 31 Aniversario de la Escuela de Laudería en Querétaro.

Botello Montes agradeció la invitación del director de la Escuela de Laudería, Jorge Alejandro Díaz Martínez, “es un gusto, estar en este ambiente de apreciación de los sonidos y de la vida misma, sin duda se respira un ambiente de armonía en este recinto, creador de instrumentos de arte, felicidades por su 31 aniversario, que sean muchos más para bien del estado”, subrayó.

Como es ya una costumbre el maestro Luthfi Becker Anz, iniciador y mentor de la Licenciatura en Laudería, así como ex director de la Escuela de Laudería, se dirigió a los presentes, refiriéndose a la comunidad de la institución, quienes, expresó, son unos seres sensibles, llenos de creatividad y que, con sus creaciones, nos elevan al cielo y a lo más profundo del ser, la manera en que hacen vibrar la madera y las cuerdas llega a lo más profundo del corazón.

La Escuela de Laudería forma, desde 1987, a jóvenes en Licenciatura en Laudería, los cuales son profesionales en la construcción y restauración de instrumentos de cuerda frotada, y es única en su género en el Continente Americano, además una de las doce escuelas de nivel superior del mundo, y que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El 31 aniversario se festejó con la comunidad administrativa, docente y alumnos con un concierto del Cuarteto Carlos Chávez, el cual interpretó piezas de Joaquín Taurina, Guadalupe Olmedo, Alejandro Rutty y Ludwig van Beethoven.

 

Estuvieron en el evento: David Estrada Correa, en representación del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; el director de la Escuela de Laudería, Jorge Alejandro Díaz Martínez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *