El Consejo Estatal de Querétaro (COESPO) reconoció el trabajo de la juventud, niñez y adolescencia que este año participaron en la edición 25° del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil: Educar para prevenir, mismo que tiene como objetivo descubrir talento nuevo y establecer un canal de comunicación para conocer la opinión de las nuevas generaciones, en esta ocasión, sobre educación.

 

“El certamen no solo tiene como objetivo conocer e incentivar  al talento local, también tiene el fin de abrir un canal con el que la  juventud, niñez y adolescencia de nuestro estado pueda expresar su sentir y opinar sobre temas diversos que atañen a la sociedad; en esta edición a través de las artes plásticas compartieron su perspectiva sobre la educación” expresó Juan Carlos Oceguera Mendoza, Secretario Técnico de COESPO.

 

Este año la premiación se desarrolló en la Antigua Estación del Ferrocarril, la cual fue testigo del trabajo de los ganadores que fueron expuestos en el andén del espacio cultural que cuenta con más de 100 años de historia.

 

De manos del Secretario Técnico, COESPO premió a los 15 ganadores. Los cinco primero lugares recibieron pantallas planas y las 10 menciones honoríficas, teléfonos inteligentes junto con material para pintar y dibujar.

 

Oceguera Mendoza señaló la importancia de sumar esfuerzos para motivar el talento de la juventud, niñez y adolescencia, ya que el arte es parte de la educación:

 

“El talento de los participantes que podemos hoy apreciar, es una aptitud que debemos cuidar y cultivar. El Gobierno del Estado, las instituciones educativas, los docentes y padres de familia, debemos siempre apoyar y sobre todo estimular para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes continúen pintando, creando y plasmando, porque de eso se trata la educación”, señaló.

 

Las 15 obras ganadoras conformarán la exposición: Educar para prevenir, la cual estará visitando distintos espacios culturales del estado de Querétaro, para dar a conocer el joven talento que posee la entidad.