Educación Locales

Se gradúan 641 Técnicos Superior Universitario de la UTSJR

En ceremonia encabezada por la rectora Bibiana Rodríguez Montes, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) entregó constancias de culminación de estudios a 641 egresados del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) que conforman la Décimo Novena Generación que es entregada a la sociedad por esta institución.

En su mensaje, la titular de la UTSJR felicitó a los alumnos por este, y les dijo que están listos para enfrentar las exigencias del mundo globalizado y de la llamada “Cuarta Revolución Industrial” caracterizada por los adelantos tecnológicos que están modificando la manera en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Al mismo tiempo, expresó estar convencida que se formaron personas con alta responsabilidad social, valores, conscientes del cuidado del medio ambiente, íntegros y con una cultura de servicio.

Rodríguez Montes invitó a los egresados a empezar a escribir sus propias historias de éxito y a nunca dejar de prepararse; les pidió que tengan muy presente que la educación siempre es y será la mejor inversión en su vida. Destacó que el 90 por ciento de esta generación de egresados continúa con sus estudios de Ingeniería, y los felicitó por tomar esta decisión.

“Querétaro es un estado en franco crecimiento ubicado en la zona Bajío del país, única región en el mundo que cuenta con siete armadoras y casi 850 empresas dedicadas al sector manufacturero automotriz y aeroespacial que representan un amplio mercado laboral para su desempeño profesional, motivo por el cual les pido aprovechar esta ventaja que tienen y aplicar sus conocimientos y competencias”, enfatizó Rodríguez Montes.

A nombre de los egresados, la TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, Patricia Ruíz Mejía, mejor promedio de la generación, expresó su agradecimiento a los padres de familia y en especial a los profesores: “A ustedes compañeros les pido que pongamos en alto el nombre de nuestra Universidad, resaltando los valores que nos han inculcado, y demostrando con nuestro desempeño profesional que somos capaces de cambiar al mundo para bien”.

En representación del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, la regidora presidenta de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento, Judith Ortiz Monroy, dijo a los nuevos profesionistas que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río se ha destacado por su calidad educativa que la coloca en una de las mejores posiciones no sólo en México, sino a nivel internacional: “Sus profesores han hecho su trabajo, ustedes ahora tienen los conocimientos necesarios, es su turno de salir y ponerlos en práctica y ser exitosos”.

Los egresados de la décimo novena generación culminaron sus estudios en las carreras de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia; Mecatrónica, área Automatización; Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos; Procesos Industriales, área Manufactura; Procesos Industriales, área Sistemas de Gestión de la Calidad; Mantenimiento, área Industrial; Construcción; Química, área Industrial; Energías Renovables, área Calidad y Ahorro de Energía; Energías Renovables, área Solar, y Química, área Tecnología Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *