En sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, tomó protesta a Lucía Ferrusca Rivera como procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, perteneciente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La nueva titular del área es licenciada en derecho por la Universidad del Valle de México, tiene una especialidad en puericultura, cuenta con experiencia en la atención de menores con autismo y ha trabajado previamente en el área médica del DIF en la demarcación.

“Su curriculum acredita su solvencia moral y capacidad profesional para detentar dicho encargo”, aseguró Vega Carriles. Posteriormente, Ferrusca Rivera rindió protesta frente el H. Ayuntamiento de El Marqués y afirmó que trabajará en la protección y restitución de los derechos de los menores en la demarcación.

En otro punto de la sesión, los regidores aprobaron por unanimidad la desincorporación de dos predios propiedad municipal, en los fraccionamientos Villas del Refugio y Villas La Piedad, para su enajenación gratuita a favor de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.

Por otro lado, los regidores dieron su espaldarazo a la iniciativa de acuerdo formulada por el presidente municipal respecto a la integración de la comisión de combate a la corrupción en el cabildo, la cual estará presidida por la regidora Laura Rangel Paredes e integrada por las regidoras Gloria Mendoza Salinas y Juana Ayala Escobar.