Con el objetivo de prevenir enfermedades en esta temporada de frio que ha iniciado desde el pasado mes de octubre, el Sistema Municipal DIF a través de la coordinación de Adultos Mayores, en apoyo con la Secretaría de Salud del Estado  llevará a cabo jornadas de vacunación en todas las comunidades del municipio para aplicarse a las personas adultas mayores de la localidad.

Durante el arranque de esta aplicación la directora del SMDIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, manifestó que es necesario realizar este tipo de acciones en beneficio de la población vulnerable, y dijo que se estará trabajando para mejorar las condiciones de vida de los marquesinos a través de las diversas coordinaciones a su cargo.

La importancia de esta vacuna radica en que se reduce sustancialmente el riesgo de contraer el virus, además de que se evitan consultas al médico y también posibles hospitalizaciones derivadas de esta enfermedad, ya que aunque no se considera una enfermedad grave, si puede llegar a ser delicada si no se trata de la manera adecuada.

En el Marqués actualmente hay 4 mil 521 personas adultas mayores, de los cuales la mayoría participan activamente en los grupos de su comunidad y a todas y todos ellos se estará aplicando dicha vacuna.

Cabe mencionar que La influenza es una enfermedad que puede agravarse especialmente entre los adultos mayores y personas que padecen ciertas afecciones crónicas de la salud, como asma, enfermedades cardiacas o diabetes.

Cualquier tipo de infección por influenza puede implicar el riesgo de presentar complicaciones graves, como la hospitalización, por tal motivo para obtener protección vacunarse es la opción más segura que correr el riesgo de enfermarse.

Es así como trabajando en conjunto gobierno municipal, estatal y la ciudadanía se puede proteger y asegurar el desarrollo integral de las personas adultas mayores de El Marqués.