La empresa sueca Scania y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover la integración académica del alumnado a través de la vinculación con esta compañía.

Al conocer las herramientas y procesos que realiza la empresa fabricante de camiones pesados, autobuses y motores diésel, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, aseguró que la firma de este convenio brindará mayores oportunidades de crecimiento profesional a la comunidad universitaria, principalmente a los estudiantes de la División Industrial.

“Este convenio es una oportunidad para establecer una alianza, ustedes son una empresa destacada en el ramo automotriz y tienen áreas en las que nuestros estudiantes pueden practicar”, indicó.

El titular de esta casa de estudios, reconoció a Scania por generar acciones a favor del medio ambiente, sumándose la UTEQ en esta responsabilidad sustentable.

La gerente nacional de Recursos Humanos de Scania México, María Esther Delgadillo Marín, agradeció a la Universidad el interés por estrechar lazos a favor de ambas instituciones “donde se busca el enriquecimiento, aprendizaje, pero sobre todo el crecimiento de los alumnos y de Querétaro”.

Estuvieron presente: el coordinador de Atracción de Talento y Desarrollo Organizacional de Scania, Ricardo Rodríguez Trillo; la analista de Desarrollo Organizacional y Comunicación de Scania, Karmen Castrejón; el secretario de Vinculación de la UTEQ, Luis Gerardo González López; el director de la División Industrial, Víctor Hugo Lara Pelayo y la docente de la UTEQ, Angélica Sánchez Flores.