Educación Locales Niños

SESEQ reconoce a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos más destacados que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, se llevó a cabo la ceremonia con los 21 estudiantes, en donde se entregaron tabletas, encabezada por el secretario de Educación del Poder Ejecutivo, Alfredo Botello Montes y en representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el subcoordinador de Gestión Educativa, Margarito Medina Noyola.

En su mensaje a los estudiantes, el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes destacó el trabajo que se realiza en la Administración estatal en beneficio de la niñez queretana y se comprometió a continuar trabajando por la educación:

“En el gobierno de Francisco Domínguez trabajamos conjuntamente con la sociedad, maestros y padres de familia para que más niños accedan a una educación de calidad con equidad, al contar con las herramientas escolares necesarias para su formación y desarrollo”, aseveró el Secretario.

Botello Montes felicitó a los estudiantes por su dedicación: “Ustedes se han atrevido a ser grandes, a ser campeones en sus vidas, en su escuela, en su estado”, por ello los conminó a utilizar con responsabilidad este estímulo que les fue entregado, así como continuar su preparación de manera sobresaliente como hasta ahora lo han hecho, respetando a sus maestros y a sus papás, para llegar a ser en el futuro ciudadanos de bien, puntualizó.

Al exhortar a los estudiantes a continuar luchando por sus sueños y proyectos de vida, Margarito Medina Noyola manifestó: “Son un grupo del que estamos muy orgullosos, porque ustedes son resultado de la cultura del esfuerzo; de la dedicación y el estudio permanente. El ciclo pasado cuando estuvieron en sexto de primaria concursaron con más de 42 mil niños y ustedes son los mejores del estado”.

Destacó también la labor que realizan los docentes de quienes -dijo- son parte fundamental en el acompañamiento y en la formación de los estudiantes, así como de los padres de familia por el gran compromiso y trabajo que realizan en conjunto por el bien de la educación en nuestro estado.

La Olimpiada del Conocimiento busca fortalecer el nivel educativo de los niños y niñas, además de promover la competencia entre ellos, con la finalidad de desarrollar habilidades de conocimiento, elevando su calidad educativa.

A nombre de los estudiantes galardonados, Saúl Alberto Chávez Hernández compartió sus experiencias junto a sus compañeros durante el certamen de la Olimpiada del Conocimiento, así como sus vivencias durante su estancia en la Residencia Oficial de Los Pinos y su estadía en la Ciudad de México, junto con sus compañeros ganadores.

La delegación de estudiantes reconocidos formó parte de las escuelas primarias públicas y privadas del estado durante el ciclo anterior, quienes cursaron en el sexto grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *