El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el Director General del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), José López Muñoz, firmaron el convenio de colaboración para implementar el Sistema de Transporte Universitario Gratuito a partir del martes 20 de noviembre, así como para llevar a cabo el diseño de más y mejores estrategias de movilidad en beneficio de la ciudadanía.

Luis Nava agradeció el interés de las autoridades y comunidad del ITQ, pues a poco más de 60 días de haber iniciado la administración municipal, aceptaron trabajar de la mano en beneficio de los alumnos, docentes y trabajadores, de ahí que hizo un llamado a los interesados en el sistema de transporte universitario para que obtengan su credencial y puedan ser beneficiarios de este programa.

“Con esta medido abarcamos los tres temas que principalmente nos han solicitado desde que estuvimos en la campaña y ahora con el Plan Municipal de Desarrollo: el tema de movilidad para los jóvenes universitarios; el tema de seguridad, porque la transportación en la noche en condiciones de seguridad son fundamentales; y por supuesto el contar con un servicio público que sea de la calidad que esperan todos los queretanos, y en particular que necesitan los jóvenes universitarios” expresó el Edil.

Los horarios de servicio de las 2 líneas de transporte que atenderán al Instituto Tecnológico serán a las 21:15 y 22:15 horas, y atenderán los trayectos: ITQ-San Pedrito Peñuelas (Sombrerete – Pie de la Cuesta – Belén – Turmalina); y ITQ–Satélite (Revolución – BBQ- Av. Luz – Fuentes-Satélite). Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre vía internet en el link: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx// o en cualquiera de los módulos que colocará la Secretaría de Movilidad en este centro escolar.

Para darse de alta, los estudiantes, docentes o trabajadores, deberán presentar la credencial vigente de la institución, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono celular.

Durante el evento el Presidente Municipal Luis Nava reconoció que hay muchos temas de inversión de infraestructura y de espacios con la comunidad del Tecnológico de Querétaro y en los que trabajaran en conjunto. También anunció que para el próximo ciclo escolar dotará con internet gratuito de la más alta velocidad posible al propio ITQ.El IQ