Durante el primer mes del año 2019, cuando ya esté en funciones el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, serán retirados los aranceles que impuso Estados Unidos al acero y aluminio (25 y 10% respectivamente), así lo afirmó Larry Rubin, representante del Partido Republicano de EU en México.

Afirmó que será la futura secretaria de EconomíaGraciela Márquez, quien tendrá que buscar que se acelere y se llegue a la “conclusión de esta materia pendiente”.

«Definitivamente creemos que en los próximos sesenta días el arancel en aluminio y en acero se pueda eliminar […] lo vemos como muy factible, a final de cuentas este arancel se creó particularmente por la competencia desleal que hoy en día es China para Estados Unidos y para el mundo»

Además aseguró sería benéfico para México “si se pusiera en marcha una medida para obligar a las industrias en cuestión a aumentar sus producciones exportadoras.

«Si esa fuera la alternativa definitivamente yo creo que la industria mexicana tiene un campo de acción bastante amplio para acrecentar y tener un incremento importante en Estados Unidos».

Con información de UNO TV.