Cultura Juventud Locales

PROMUEVE SEJUVE CULTURA Y ARTE COMO PROMOTORES DE DESARROLLO SOCIAL

Spread the love

El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, se reunió con jóvenes artistas de diferentes disciplinas como: fotografía, danza, literatura, cine, música, artes escénicas y artes plásticas, quienes le expresaron la importancia de fomentar la cultura y el arte como promotores de desarrollo social.

En el marco de este encuentro se reconoció que la falta de espacios para el desarrollo de actividades artísticas y culturales obliga a muchos jóvenes a abandonar sus disciplinas, aunado a la falta de apoyos y difusión.

En este sentido el director del Ballet Folklórico ‘Maya’ Daniel Maya, señaló que aunque su grupo ha representado a Querétaro en competencias internacionales hoy en día carecen de un lugar para ensayar, pues sólo disponen del Centro Cultural Manuel Gómez Morin y la casa del Faldón, espacios que se encuentran saturados.

“Necesitamos nuevos espacios, a los artistas escénicos nos dejan a un lado, y no se dan cuenta que echan a perder el trabajo que se viene realizando y los jóvenes se desaniman”, señaló Daniel Maya.

Las y los artistas queretanos aseguraron que en general todas las actividades culturales y artísticas encuentran barreras sociales, mismas que, dijeron,  pueden derribarse con la construcción de espacios multiculturales que permitan su  exposición y cercanía con la ciudadanía.

El titular de la SEJUVE celebró la conformación de un frente común para atender y brindar respuesta, esto al señalar que la exclusión, la falta de oportunidades y la ausencia de un proyecto de vida, son vías rápidas para que las y los jóvenes encuentren una alternativa en las adicciones,  violencia y delincuencia.

Finalmente, la comunidad artística de jóvenes enfatizó que a través de la cultura se puede humanizar y sensibilizar a la sociedad, de ahí la importancia y necesidad de contar con un espacio plural donde se garantice el contacto directo con el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *