Clima El Marqués Locales

Protección Civil de El Marqués prevé descenso de la temperatura por frente frío no. 10

La dirección de Protección Civil de El Marqués emitió recomendaciones a la población ante la entrada del frente frío no. 10 y una intensa masa de aire frío polar, que ocasionará una onda gélida en gran parte del país con potencial de generar la caída de nieve o aguanieve en entidades del norte, oriente y centro de la República.

El director municipal del área, Alejandro Vázquez Mellado, informó que desde este lunes y hasta el próximo domingo 18 de noviembre, se espera en la demarcación un descenso de la temperatura y la presencia de lluvias.

“Para el día de mañana (martes) tenemos un 80 por ciento de probabilidad de lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua, y el descenso de temperaturas importantes en el municipio de El Marqués. Por dar cifras, para mañana (martes) esperamos una máxima de 17° y una mínima de 1°, podríamos llegar a temperaturas bajo cero en las zonas altas”.

La dirección de Protección Civil municipal recomendó a la población reforzar el cuidado de menores y adultos mayores, tomar abundantes líquidos calientes e incrementar la ingesta de verduras y frutas con vitamina C, limitar el tiempo al aire libre, proteger a las mascotas y evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados.

“Hemos estado publicando diariamente en nuestras redes el pronóstico, las temperaturas máximas y mínimas, de igual manera hemos estado realizando recorridos en los puntos más altos del municipio con el objetivo de monitorear las temperaturas en el momento, y a su vez hemos estado en estrecha comunicación con las dependencias municipales en su ámbito de competencia y con grupos voluntarios de emergencias”.

De acuerdo con Alejandro Vázquez Mellado, se tienen pronosticados otros nueve frentes fríos en lo que resta del año, por lo que se recomienda a la población acatar las indicaciones de las autoridades, mantenerse informados y ante cualquier emergencia llamar al número único de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *