Este martes 13 de noviembre sesionó nuevamente el Grupo Interinstitucional para continuar estrechamente coordinados ante la inminente llegada de un segundo grupo de personas migrantes, que podrían arribar a la entidad en las próximas horas para continuar su recorrido a la frontera norte del país.

En el marco de esta reunión, encabezada por el Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, determinaron mantener las acciones estratégicas que se desarrollaron a través los trinomios operativos, durante el cruce por la entidad del primer grupo de personas migrantes.

De acuerdo al monitoreo y seguimiento que ha realizado este grupo de trabajo, se estima que en las próximas horas podría arribar a territorio queretano un nuevo contingente de mil 500 personas migrantes que, al igual que la primera caravana, seguirán la ruta con destino a la ciudad de Tijuana.

Se mantendrán habilitados los albergues en el CECUCO, situado en la calle Panamericana S/N, Col. Ramos Millán, municipio San Juan del Río y el estadio Corregidora.

Los albergues estarán equipados para brindar a las personas migrantes un trato humanitario, atención médica, seguridad y acompañamiento durante su estancia y cruce por la entidad, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Es importante recordar que el grupo de Coordinación Interinstitucional está integrado por la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

Se pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas:

Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro: 442 214 15 38

Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro: 442 109 54 00

Línea única de emergencias: 911

Foto: Noticieros Televisa