Gobierno de Querétaro Locales Migrantes

Continúa la coordinación del Grupo Interinstitucional ante la llegada de una segunda caravana migrante

Spread the love

Este martes 13 de noviembre sesionó nuevamente el Grupo Interinstitucional para continuar estrechamente coordinados ante la inminente llegada de un segundo grupo de personas migrantes, que podrían arribar a la entidad en las próximas horas para continuar su recorrido a la frontera norte del país.

En el marco de esta reunión, encabezada por el Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, determinaron mantener las acciones estratégicas que se desarrollaron a través los trinomios operativos, durante el cruce por la entidad del primer grupo de personas migrantes.

De acuerdo al monitoreo y seguimiento que ha realizado este grupo de trabajo, se estima que en las próximas horas podría arribar a territorio queretano un nuevo contingente de mil 500 personas migrantes que, al igual que la primera caravana, seguirán la ruta con destino a la ciudad de Tijuana.

Se mantendrán habilitados los albergues en el CECUCO, situado en la calle Panamericana S/N, Col. Ramos Millán, municipio San Juan del Río y el estadio Corregidora.

Los albergues estarán equipados para brindar a las personas migrantes un trato humanitario, atención médica, seguridad y acompañamiento durante su estancia y cruce por la entidad, a fin de garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Es importante recordar que el grupo de Coordinación Interinstitucional está integrado por la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

Se pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas:

Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro: 442 214 15 38

Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro: 442 109 54 00

Línea única de emergencias: 911

Foto: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *