El sistema Municipal DIF de El Marqués en coordinación con alumnos de la Universidad Anáhuac realizaron una actividad con adultos mayores de  las comunidades de Presa de Rayas, Navajas, Santa María de los Baños, San Miguel Amazcala, Chichimequillas y San Vicente Ferrer, la cual consistió en llevarlos a una función de cine.

Este es un proyecto de acción social que la Universidad Anáhuac realiza a través de sus alumnos, para que convivan con personas de la tercera edad y compartan sus experiencias, creando una sinergia entre ambas generaciones.

Durante esta actividad los abuelitos tuvieron la oportunidad de observar una película de la época de oro del cine mexicano denominada “El Mil Amores”, de Pedro Infante.

El DIF Municipal de El Marqués apoyó con la convocatoria, el transporte, un pequeño refrigerio y el acompañamiento por parte de la directora, Claudia Martínez Guevara, quien dijo que uno de los objetivos de su dependencia es mejorar la calidad de  vida de los adultos mayores.

“Esta actividad nos ayuda a brindar una experiencia diferente para ellas y ellos, pues es momento de que se relajen y pasen un buen momento, nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida y apoyarlos para que vivan en plenitud”.

Un total de 220 abuelitos participaron en esta actividad, la cual seguirá realizándose en coordinación con la Anáhuac con el objetivo de que los adultos de El Marqués convivan entre ellos y vivan nuevas experiencias.