Las cenizas del escritor Fernando del Paso, fueron depositadas en el recinto de Bellas Artes, donde recibió un homenaje por parte del gobierno, la comunidad artística, cultural y académica del país y por algunos de sus lectores.

Al rededor de las 13:00 horas, sus hijos Alejandro, Adriana y Paulina, acompañados por su viuda Socorro Gordillo, atestiguaron el reconocimiento que se le ofreció, mientras personajes y amigos realizaban guardias de honor.

En torno a las cenizas rindieron honores gente como el ex rector de la UNAM, José Sarukhán, Cristina Pacheco, Adolfo Castañón y Carmen Beatriz López Portillo y sus familiares.

María Cristina García Zepeda, Secretaria de Cultura señaló que Fernando del Paso siempre trabajó para la patria a través de la cultura.

Sus hijos Adriana, Paulina y Alejandro agradecieron el homenaje, recordaron el legado del escritor y leyeron poesías escritas por él.

Las cenizas del escritor de obras como Noticias del Imperio; José Trigo y Palinuro de México, entre muchas otras, serán esparcidas al rededor de un árbol, según han revelado sus hijas, porque ese fue el deseo del creador de Sonetos de Amor y de lo Diario, sin que hasta el momento se sepa la ubicación del mismo.

 

Con información de Noticias MVS.