Educación Locales

Llevan programa Ponte al 100 a Oficinas Centrales de la USEBEQ

La Secretaría de Educación, a través de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en conjunto con FEMSA y el apoyo de la Fundación Movimiento es Salud A.C. llevaron a cabo la “Medición de la Capacidad Funcional, Ponte al 100”, en las oficinas centrales de dicha Institución, con la participación de 200 empleados.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el subjefe Técnico deportivo del departamento de Educación Física, Jesús Bedolla Rodríguez, manifestó que Gobierno del Estado busca impulsar el deporte y los hábitos saludables en el sector educativo, a través del fortalecimiento de las prácticas de una sana alimentación y el ejercicio.

“Ponte al 100 consiste en hacer una serie de evaluaciones y mediciones físicas, psicopedagógicas y factores morfológicos; que fomenten un estilo de vida saludable, a través de los hábitos alimenticios y de ejercicio; mediante un diagnóstico y plan que se desarrolla al finalizar las pruebas”, apuntó el funcionario.

Agregó que dentro de las pruebas, aplicadas en esta ocasión en las oficinas centrales a los trabajadores administrativos, se encuentran la medición cardíaca, pulso, estatura, peso, brazos, cintura y  evaluaciones físicas de velocidad, reacción, fuerza en abdomen, así como brazos y flexibilidad.

Cabe destacar que la USEBEQ, a través de programas como “La Salud en tu Escuela” y “Ponte al 100”, impacta también a 31 escuelas entre primarias y secundarias, sumando un total de poco más de 13 mil estudiantes a los que actualmente se les evalúa y monitorea con la finalidad de desarrollar un plan alimenticio y deportivo.

De igual manera en 465 escuelas de tiempo completo se lleva a cabo el programa de apoyo de ingesta alimentaria, beneficiando a 12 mil 719 alumnos de primaria y telesecundaria, a su vez que en educación especial se implementa la línea de trabajo “Vivir Saludablemente”, con talleres en los que se orienta y capacita a padres de familia respecto al tema del ejercicio y una sana alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *