La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las investigaciones pertinentes respecto a un hecho suscitado la madrugada de este viernes, donde un elemento de esta dependencia lesionó a un imputado, toda vez que acorde a lo reportado, su integridad física estuvo en riesgo.
Personal policial en calle fue informado mediante la central de radio respecto a una camioneta que acababa de ser robada en la colonia Azteca, por lo que se inició con un dispositivo para su localización, logrando detectarla en circulación por el Circuito Moisés Solana, por lo que se le marcó el alto al conductor y fue asegurado tras confirmar el hecho ilícito.
En el Sistema Plataforma México se consultaron los datos del detenido, arrojando antecedentes por delitos de Robo en diversas modalidades en el periodo 2015 al 2017.
Tras notificarle sus derechos, los oficiales trasladaron al imputado a la Unidad de Fiscalía correspondiente, lugar del cual trató de huir, sacando un arma de fuego, y tras apuntar a uno de los elementos, este repelió la agresión al ver su vida en peligro.
Los policías municipales partícipes en este hecho, han sido presentados ante las autoridades de la Fiscalía para emitir su declaración y dar continuidad con las investigaciones y determinar la situación jurídica de los involucrados. De igual manera, se ha dado parte al Órgano de Control Interno de esta dependencia para iniciar el procedimiento correspondiente.