Se llevó a cabo el 1er. Coloquio Internacional de Innovación en la Gestión Cultural y Emprendimiento Culturales Creativos, organizado por la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Grupo Colegiado Planeación, Creación y Gestión Interdisciplinaria en el Arte y la Cultura, en coordinación con alumnos de la Maestría en Dirección en Gestión de Proyectos Artísticos y Culturales (DGPAC).

Las líneas temáticas que se trabajaron durante este Coloquio fueron: Innovación en los proyectos culturales y las tendencias en la gestión, creatividad y emprendimientos culturales, gestión de espacios culturales, así como la gestión cultural como proceso educativo.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, expresó que este evento es de suma importancia debido al valor que representa actualmente la gestión cultural y el emprendimiento.

“Es un área de oportunidad enorme, se trata de generar nuevos conocimientos y oportunidades de quehacer humano. Innovar, gestionar, emprender la cultura es un reto y una tarea que asumimos desde la UAQ y sobre todo desde la FBA”, agregó la Dra. García Gasca.

También, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA felicitó a los universitarios por la organización de este Coloquio y agregó que es vital que los artistas sepan hacer gestión en el ramo para vender su trabajo.

Por su parte, la Mtra. Elvira Silvia Pantoja Ruiz, coordinadora de la Maestría en DGPAC, reconoció la participación de los alumnos de este plan educativo, pues dijo que es un ejercicio que ha llevado ocho meses de planeación y gestión y representa un gran esfuerzo de su parte.

Acompañaron a las autoridades de la Universidad la Dra. Pamela Jiménez Draguicevic, jefa de Investigación y Posgrado de la FBA; la Mtra. Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro; y el Mtro. Rafael Mata Salinas, en representación de la Lic. Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.