Comercio Coparmex Nacionales

Viable subir el salario mínimo a 102 pesos: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que en contexto del inicio de la nueva administración federal sí hay condiciones para incrementar el salario mínimo a 102 pesos y esto ocurriría durante diciembre para comenzar con el alza el uno de enero 2019.

En conferencia de prensa, exhortó a que no desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y que, por el contrario, se hagan más ampliassus atribuciones, aunque detalló que se necesita es “una institución tripartita” que pase por una “refundacióncambio de nombre y una ampliación de su mandato”.

“(Con respecto al salario mínimo), debemos llegar a la línea de bienestar que, según nuestros cálculos, debería estar alrededor de 102 pesos. Este debería ser el objetivo mínimo a lograr para que a partir de este momento pudiera tenerse una visión de largo plazo”.

Afirmó que pasar de 88 a 102 pesos no tendría efecto inflacionario, sin embargo, advirtió a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador que hay riesgo de eliminar el tripartismo en la toma de decisiones de políticas laborales y aconsejó escuchar e incluir a todos los sectores de la sociedad.

 

Con información de UNO TV.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *