Cultura Locales

Secretaría de Cultura de Querétaro certifica a “Padres Lectores”

Spread the love

El maestro Rafael Mata Salinas, jefe de educación artística y servicios culturales de la Secretaría de Cultura del Estado; Santiago Diez, coordinador del programa comunidades y barrios; y la maestra Miriam Correa García, directora de la escuela primaria Rafael Ramírez de la comunidad Tejocote en Tequisquiapan, entregaron constancias a los participantes del diplomado de “Padres Lectores”.

 

Dicho diplomado,  impartido por la maestra Ángeles Hernández Muñoz, forma parte de las actividades e iniciativas que la SECULT promueve, en pro del fomento a la lectura, generando nuevas experiencias en las que esta actividad se convierte en una herramienta formativa y de apoyo para introducir a los niños, jóvenes y adultos, en el magnífico mundo de las letras a través del programa Cultura en Comunidades y Barrios.

 

En su intervención, el maestro Rafael Mata agradeció la apertura de la escuela para poder llevar a cabo los talleres de fomento a la lectura; asimismo recalcó que la lectura es una herramienta importante para el desarrollo de los niños y a su vez, impacta positivamente a la comunidad.

 

Este diplomado se ha replicado ya en otras comunidades y municipios cuyas sedes han sido el Museo Histórico de la Sierra Gorda, en la Casa de la Mujer, en el Centro Cultural Ndoni, en Tequisquiapan, entre otras.

 

Tras la entrega de las constancias a los participantes, se contó con la presencia musical del ensamble de cuerdas “Amati”, quienes presentaron sus instrumentos para conocimiento y apreciación de los niños y papás presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *