Comercio Locales Política

CONAGO instaura la Comisión de Desarrollo Económico

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, asistió a la instalación Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), evento que se realiza en Hidalgo.

Esta comisión fungirá como un espacio para proponer estrategias que permitan la elaboración de políticas públicas, cuya ejecución coadyuve a lograr un crecimiento económico ordenado, rápido, sustentable y regionalmente balanceado.

La agenda de desarrollo económico se compone de cuatro líneas: impulso a la competitividad, fomento a las cadenas productivas nacionales, atracción de inversiones productivas e innovación.

Durante el evento, se contó con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, dirigentes de cámaras empresariales nacionales, representantes del Senado, Gobernadores y secretarios de desarrollo económico.

Previo a este evento, se realizó a una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), este encuentro tuvo como finalidad dar seguimiento a los compromisos y acuerdos de la Reunión Nacional 2018; enriquecer la propuesta inicial de agenda económica impulsada por la Comisión de Desarrollo Económico de la CONAGO; así como discutir y establecer una agenda de trabajo con la nueva administración federal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *