Cultura Locales Personas con discapacidad

Lista la V edición del Festival Oxímoron

Sse presentó el V Festival Oxímoron, Festival Internacional de Arte y Cultura desde la Discapacidad, que se llevará a cabo del sábado 24 de noviembre al 1 de diciembre, donde se contará con un programa que contempla ciclo de cine sobre arte y discapacidad, literatura, artes escénicas y talleres.

En este sentido, Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del Estado indicó: “Este año el Festival Oxímoron llega a su quinta edición, posicionándose como un proyecto extraordinario, pionero en su naturaleza, que brinda al espectador y al artista, la oportunidad de afirmar, confirmar y vivir la inspiración artística desde la inclusión que el mundo creativo ofrece”.

Acto seguido felicitó a los organizadores e hizo la invitación al público en general para que asista a los eventos programados en las distintas sedes, entre ellas el Centro de las Artes de Querétaro y el Museo de la Ciudad.

El Festival Oxímoron, organizado por Buró Cultural, es un espacio para incluir en el campo de la cultura a las personas con discapacidad, no sólo incluirlos como público sino que ellos mismos sean los artistas y protagonistas, tal como lo señaló Miguel Ángel Herrera Oceguera, director del Festival y de Buró Cultural.

Agregó que se contará con propuestas, producciones y participantes provenientes de Querétaro, Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, así como del Reino Unido y Perú.

Resaltó que han consolidado su vocación internacional con una alianza a largo plazo con el British Council México, condensada en la formación y producción dancística de alto nivel, con la presencia y consultoría de Anjali Dance Company.

 

Miguel Ángel Herrera aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que ha brindado la Secretaría de Cultura del Estado en la realización del Festival Oxímoron, y de igual manera se refirió a la Secretaría de Cultura en el municipio.

 

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de Alberto Parás Pagés, miembro del consejo del Buró Cultural; Andrea Avendaño Macedo, secretaria de cultura del municipio de Querétaro; Guadalupe Campos Cabrera, Fotógrafa (ciega), y Luis Beltrán Miranda, miembro del consejo de Buró Cultural.

 

De este modo se configura el programa y los contenidos del V Festival Oxímoron 2018, con una oferta cultural única en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *