Con la finalidad de seguir involucrando a los jóvenes en la toma de decisiones, el secretario de la Juventud (SEJUVE) Rodrigo Ruiz Ballesteros sostuvo una reunión con jóvenes empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Los representantes de dichas cámaras coincidieron en la necesidad de contar con un programa de vinculación donde participen los miembros y representantes del sector empresarial, que sirva como un canal para compartir y generar información acorde a la demanda juvenil.

Por su parte, el presidente de jóvenes CANACINTRA Erick Molina Barrios, destacó la importancia de contar con espacios adecuados para la impartición de talleres de capacitación en los que participen de forma activa los representantes de las empresas agremiadas a cada una de las cámaras, en donde los jóvenes tengan un primer encuentro con las necesidades de la industria.

Durante su intervención el presidente de jóvenes CANACO Fernando Ramírez Saucedo, pidió favorecer la integración de los jóvenes en los planes de acción de los municipios del estado a fin de generar propuestas con enfoque que permitan la eficiencia en los programas y con ello la medición de resultados.

Asimismo, el presidente de jóvenes CMIC José Miguel del Llano, propuso generar apoyo en el tema de certificaciones que la industria exige para que puedan participar en licitaciones, lo que, dijo, abonaría al crecimiento y desarrollo de proyectos.

Finalmente, el titular de la SEJUVE se comprometió con las cámaras juveniles de CANACINTRA, CANACO y CMIC a ser un puente facilitador entre las dependencias públicas y organismos del sector privado para promover la participación de las y los jóvenes del estado.