Luego de un reporte de robo de hidrocarburos por parte de personal de Seguridad Física de PEMEX, en el que se sorprendió a un sujeto del sexo masculino, de 48 años de edad, sobre la carretera federal 57, a la altura del km. 174. El sujeto, manipulaba una toma clandestina y se encontraba abasteciendo un vehículo marca Kenworth, tipo Tracto, color blanco con rojo, con placas de circulación 84GT5P para S.P.F., modelo 2003, número de serie 004697 y placa de caja 363EF6 para S.P.F.

El aseguramiento del presunto responsable fue gracias al trabajo conjunto entre elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Pública del Municipio de Pedro Escobedo, estos últimos fueron los encargados de trasladar al detenido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y llevar a cabo el proceso de puesta a disposición.

Cabe aclarar que el vehículo asegurado se encontraba estacionado en la parte posterior de la gasolinera OXXO Gas, el cual estaba conectado con dos mangueras de hule a una toma clandestina ubicada en el lugar, por lo que se hizo necesaria la presencia de Bomberos y Protección Civil, quienes luego de la inspección de rutina, determinaron que no existía riesgo alguno.