Durante la octava sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres,  se llevó a cabo la firma del convenio entre el estado con la participación del Instituto Queretano de las Mujeres y los 18 municipios.

El Lic. León Enrique Bolaño Mendoza Presidente Municipal de Cadereyta, informó que objetivo de dicho convenio es realizar acciones de prevención  y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como el respeto a sus derechos  humanos para garantizar  que vivan una vida libre de violencia  y lograr igualdad , sustantiva entre hombres y mujeres.

El convenio fue encabezado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que además  presentó la segunda etapa de la campaña “Date Cuenta”.

Es importante destacar que a partir de la firma de este convenio, cada municipio se compromete al despliegue de acciones para la prevención de violencia y la concientización de todos los actores de la sociedad en todos los ámbitos como el educativo, laboral, familiar, social, económico… para la erradicación de estas conductas, aplicando sus propias políticas y estrategias  presentando periódicamente sus resultados.

El alcalde cadereytense fue acompañado a dicho convenio por la C. María de Lourdes Montes, Titular del Instituto Municipal de la Mujer en Cadereyta, quien informó que trabajaran de la mano en el tema.