Locales Mujeres

LIC. LEÓN ENRIQUE BOLAÑO FIRMA CONVENIO PARA PREVENIR Y ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Durante la octava sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres,  se llevó a cabo la firma del convenio entre el estado con la participación del Instituto Queretano de las Mujeres y los 18 municipios.

El Lic. León Enrique Bolaño Mendoza Presidente Municipal de Cadereyta, informó que objetivo de dicho convenio es realizar acciones de prevención  y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como el respeto a sus derechos  humanos para garantizar  que vivan una vida libre de violencia  y lograr igualdad , sustantiva entre hombres y mujeres.

El convenio fue encabezado por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que además  presentó la segunda etapa de la campaña “Date Cuenta”.

Es importante destacar que a partir de la firma de este convenio, cada municipio se compromete al despliegue de acciones para la prevención de violencia y la concientización de todos los actores de la sociedad en todos los ámbitos como el educativo, laboral, familiar, social, económico… para la erradicación de estas conductas, aplicando sus propias políticas y estrategias  presentando periódicamente sus resultados.

El alcalde cadereytense fue acompañado a dicho convenio por la C. María de Lourdes Montes, Titular del Instituto Municipal de la Mujer en Cadereyta, quien informó que trabajaran de la mano en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *