Nacionales Pemex Sector energético

Pemex descubre el cuarto yacimiento más grande del mundo

Spread the love

Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este martes que la paraestatal descubrió un yacimiento de alrededor mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente (Mbpce) en el campo Ixachi, de Veracruz, aumentado su proyección de reservas 3P (probadasprobables y posibles).

En conferencia de prensa, el funcionario federal acotó que este descubrimiento se consolida como el más importante realizado en la porción terrestre en los últimos 25 años en México y el cuarto más grande a nivel mundial descubierto durante la última década.

  • Este campo aportará hasta 80 mil barriles diarios de condensado.
  • Más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas.

El campo Ixachi, ubicado en el municipio Tierra Blanca, a 72 kilómetros del Puerto de Veracruz, tendría reservas mil millones de barriles de crudo equivalente, lo que apoyará a satisfacer la demanda de gas e hidrocarburos líquidos que requiere el país para su desarrollo en el corto y mediano plazos.

Treviño Medina detalló que el objetivo de la campaña exploratoria que se desplegó en los últimos meses en la región fue incorporar reservas de gas y condensado; la cantidad de hidrocarburos localizados asegurarían la viabilidad de en el abasto que el país demanda.

Geografía

La Cuenca de Veracruz se ubica al occidente del Golfo de México en un área de 39 mil kilómetros cuadrados y ha sido desde hace más de 60 años una fuente de recursos estratégicos de gran valor para el desarrollo de México y para el avance de la industria petrolera nacional.

Con información de Uno TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *