Educación Locales Medio Ambiente UAQ

Premian a ganadores del 1er. Concurso Reciclarte

Spread the love

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Coordinación de Desarrollo Sustentable, premiaron a los mejores trabajos artísticos del 1er. Concurso Reciclarte “la creatividad al servicio del consumo responsable en la UAQ”, que tuvo como tema principal el arte desde la basura.

Durante la premiación, la titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, Lic. Verónica Núñez Perusquía, expresó su reconocimiento a cada uno de los participantes y aseguró que como universitarios tienen el reto de buscar cómo resarcir la problemática mundial.

“Esta convocatoria y todo el trabajo llevado a cabo nos da una perspectiva de cómo podemos crear arte de la basura; de aquello que pensamos que ya no sirve, hacer algo que nos dé ese mensaje de cómo reconstruir nuestro mundo”, explicó la Lic. Núñez Perusquía.

En esta edición se inscribieron 52 estudiantes de los Campus Centro Universitario, Juriquilla, Aeropuerto, La Capilla, Jalpan y San Juan del Río, así como de la Escuela de Bachilleres de los Planteles Sur y Norte. Se recibieron 14 piezas de las cuales se seleccionaron ocho finalistas.

El jurado calificador estuvo a cargo de representantes de la iniciativa privada, así como autoridades universitarias. Después de la deliberación se eligieron como primer lugar, “La basura de arte”, de Carolina Martín del Campo y Camila Lilith Ozuna Reséndiz (Escuela de Bachilleres, Plantel Norte; en segundo sitio, “Animal de Basura”, de José Luis Márquez y Miguel Ángel Nieto (Contaduría y Administración, Campus Jalpan); y en tercer puesto, la obra “Arte a Marte”, María Guadalupe Sánchez, Romina Poblette, Azul Yaret Sobarzo, Mariana Vázquez, Andrea Yraíz Torres y Ana Patricia Rodríguez (Escuela de Bachilleres, Plantel Norte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *