El secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de entrega de 19 Distintivos Moderniza a prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos de Jalpan de Serra, Bernal y Tequisquiapan.

Durante su intervención, Burgos García, le recordó a los asistentes, que actualmente Querétaro ejecuta un ambicioso plan de capacitación turística, que le ha valido ser reconocido a nivel nacional por la Secretaría Federal del ramo.

También manifestó que para un destino como Querétaro, es de vital importancia que el sector turístico cuente con elevados estándares de calidad, toda vez que el viajero actual, busca vivir experiencias integrales, por lo que es necesario estar a la altura de sus expectativas.

Los Distintivos “M”, son las certificaciones que entrega el Programa Moderniza, en reconocimiento a la alta calidad de los procesos administrativos y de servicios de las empresas turísticas.

Cabe mencionar, que las empresas que hoy recibieron su certificación, obtuvieron un subsidio por parte de la Secretaría de Turismo del estado, por el 50% del consto del proceso de certificación.

Por su parte, la Consultora del Programa Moderniza, Isabel Rosas Uribe, destacó que las empresas certificadas tuvieron que pasar por un arduo proceso de capacitación que duró poco más de 3 meses, por lo que se generaron grandes cambios en la forma de administrar y operar los negocios, por lo que exhortó a las empresas a continuar y fortalecer lo aprendido y ejecutado durante la capacitación.

Actualmente el estado de Querétaro, cuenta con 175 empresas que tienen Distintivo M vigente, 140 más cuentan con Distintivo H (de manejo higiénico de alimentos), 8 con Distintivo M Especializado y 4 cuentan con sello de calidad.