Con la finalidad de darle nueva vida útil a las vialidades de competencia estatal de la zona serrana del estado, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa a la ciudadanía que se avanza en la modernización de la Carretera Estatal 191 El Lobo Agua Zarca, ubicada en el municipio de Landa de Matamoros.

Los alcances de esta obra comprenden la construcción de 6 kilómetros de camino de concreto hidráulico, material que vendrá a sustituir el pavimento asfáltico que posee actualmente esta vía y que ya se encontraba en condiciones de deterioro a pesar de su constante mantenimiento.

Esta obra contará con obras de desalojo pluvial, así como señalamiento horizontal y vertical, para garantizar la seguridad vial de la zona. La inversión por estos trabajos es por el orden de los 46 millones de pesos.

Como parte de la labor social y para minimizar las molestias para los habitantes de la zona, la CEI, en conjunto con la empresa contratista, ha puesto en operación una camioneta tipo van para el transporte público sin costo, a fin de trasladar a los habitantes de las comunidades que colindan con el tramo intervenido.

Este transporte gratuito beneficiará con los traslados a la población de las comunidades de Agua Zarca, Neblinas, El Humo, Puerto del Sabino, La Lima y Río Verdito mientras se realizan los trabajos de modernización de la vialidad.