El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio el banderazo para el arranque de obras de urbanización en la comunidad de El Carmen, que forman parte de los 22 millones 669 mil pesos provenientes de recursos federales del programa Fortalecimiento Financiero (FFI) que se aplican en obras del mismo tipo en la demarcación.

En la localidad, el alcalde se comprometió a continuar con la ejecución de obras y trabajar en materia de seguridad en todas las comunidades de El Marqués.

“Venimos a arrancar esta obra que es muy necesaria aquí en El Carmen, hay muchísimas cosas por hacer, hay más calles que también tenemos que arreglar, aquí vamos empezando. Desde mi administración pasada habíamos anunciado esta obra del canal para evitar inundaciones… se pudo rescatar y vamos a seguir con esta obra pendiente y con más obras para El Carmen, hay que arreglar las escuelas y hay que trabajar mucho en esta comunidad”, manifestó Enrique Vega.

Como parte de uno de sus compromisos, el mandatario municipal anunció que se reforzarán los esquemas de seguridad, y para ello se realizarán acciones como la homologación salarial y al menos llegar a 350 policías durante su gestión.

“La seguridad la vamos a reforzar, este año vamos a homologar los salarios para que los policías de El Marqués ganen lo mismo que los policías de Querétaro (municipio) y que ganen más que en Corregidora, Querétaro es el mejor pagado y lo vamos a tener también así, porque es necesario aumentar el número de policías, tenemos 260 policías y necesitamos al menos 350, la cifra ideal serían 400 policías, pero con 350 policías que lleguemos podemos defendernos bien”, afirmó Enrique Vega.

Dentro del primer año de administración, aseguró Vega Carriles, la expectativa es formar a 50 nuevos policías, así como realizar una inversión aproximada de 150 millones de pesos en tecnología para estar a la par del municipio capitalino y tener enlazados las cámaras de vigilancia con aquella demarcación.

Respecto a la obra que se inició en El Carmen, el secretario de Obras Públicas municipales, Abraham Ibarra Villaseñor, precisó que se instalarán 3 mil 508 metros cuadrados de pavimento empedrado con mortero, se construirán 996 metros cuadrados de banquetas, 922 metros lineales de guarniciones y se modernizarán 688 metros lineales de la red de drenaje sanitario y la colocación de 201 metros lineales de la red de drenaje pluvial.

“Hoy damos inicio a la urbanización de varias calles en El Carmen, dando cumplimiento a uno de los principales compromisos de esta administración, el cual es realizar hechos y acciones que transformen la vida de todos los marquesinos”, dijo Abraham Ibarra.

En el evento también estuvieron la delegada municipal de El Colorado, Guadalupe Granados Flores; el subdelegado de la localidad de El Carmen, Alfredo Hernández, así como el síndico Ramiro Ramírez Ramírez y la regidora Elisa Rendón Guerrero, integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento.