Derechos Humanos Migrantes Nacionales

Son detenidos 124 migrantes en la frontera Sonora-Arizona

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales de las estaciones Ajo y Casa Grande aseguraron en un periodo de 24 horas, a dos grupos de centroamericanos que sumaron 124 personas entre adultos y niños.

Mediante un comunicado, indicó que patrulleros de Casa Grande localizaron el primer grupo el miércoles en la mañana cerca del poblado Santa Cruz y de un remoto campamento de la Patrulla Fronteriza, después de que ingresaron ilegalmente al país.

Más tarde, elementos de Ajo ubicaron un segundo grupo a varias millas al oeste de la garita Lukeville-Sonoyta, también formado por unidades familiares, en un área donde detuvieron a miles de extranjeros indocumentados el verano pasado.

Ambos grupos se encontraron con buena salud y estaban conformados por hombres, mujeres y niños guatemaltecos y hondureños, con edades comprendidas entre los 4 meses y 53 años, precisó.

Los oficiales transportaron a los grupos a las estaciones respectivas para su posterior procesamiento, donde las búsquedas biométricas y de base de datos determinaron que siete hombres y una mujer tenían violaciones de inmigración anteriores, algunas de deportaciones anteriores.

Con información de Uno TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *