El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la entrega de reconocimientos a estudiantes que formaron parte del Programa Disexport durante el segundo semestre del año.

Este programa tiene como finalidad el desarrollo del logo, empaque, embalaje o etiqueta, de productos en beneficio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) instaladas en el estado; los proyectos fueron desarrollados por 39 estudiantes de las materias Diseño Aplicado al Envase y Seminario de Estrategias de Competitividad de la Universidad del Valle de México (UVM).

Con programas como Disexport buscamos dar a conocer que en Querétaro sabemos hacer las cosas, que es un estado confiable, apto para el desarrollo de los pequeños negocios y Querétaro es Orgullo de México, indicó el funcionario estatal durante su participación.

Este programa inició en 1999, desde entonces un total de 415 MiPyMEs se han visto beneficiadas con el desarrollo de la marca de su producto, lo cual les permite tener la calidad para exportar, en esta edición se benefició a 20 empresas queretanas.

Finalmente, Del Prete Tercero agradeció el apoyo de los estudiantes para poder desarrollar estos trabajamos en beneficio de los empresarios queretanos y aseguró que en la SEDESU los empresarios contarán con un aliado para que puedan crecer y desarrollarse en el mercado nacional e internacional.

Las empresas beneficiadas en esta edición del programa fueron: Repostería Cabrera, Rancho K´angi Orgánico Integral S.A. de C.V., Creaciones ConSentido, Mas-Bee, Liquidambar, Treto Crochet, Tejuinos y Nieves de garrafa, La Kuju Moda, Lavanda Verde, Toque Natural, Alimentos Pikis, Maricarmen Cocina Mexicana y Gourmet, Alegra, Taxco Rosa, Quanix, Tribart, Amarantalli, Muñecas Artesanales, BLD Studio y Mädi.