Locales Niños Salud

SESEQ realiza trasplate de riñón a niño de 13 años

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, realizó trasplante de riñón a niño de 13 años de edad, en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

El infante, proveniente del municipio de Colón, padecía desde hacía un año y tres meses de insuficiencia renal crónica, por lo que se encontraba dializado. Su madre, de 27 años de edad, fue quien donó en vida el órgano trasplantado.

El equipo quirúrgico del Departamento de Trasplantes de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro asistieron al cirujano de trasplante pediátrico, proveniente del Hospital Infantil de México. También se contó con la colaboración de personal del área de Donación de Órganos del Hospital de Especialidades el Niño y la Mujer.

Con esta, suman dos intervenciones quirúrgicas de trasplante renal en niños, que se realizan con éxito en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

En Querétaro se cuenta con programa de trasplante renal, hepático y de tejido corneal. A la fecha, se han certificado 13 hospitales, tanto públicos como privados, con programas de procuración y trasplante de órganos y tejidos, ofreciendo una mejor calidad de vida a la población queretana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *