Una niña de siete años procedente de Guatemala murió por deshidratación y shock después de que fue detenida por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, reportó el jueves el Washington Post.

La menor y su padre habían sido arrestados por las autoridades de inmigración el 6 de diciembre en Nuevo México como parte de un grupo de 163 personas que se acercaron a los agentes estadounidenses para entregarse, informó el diario.

A principios del 7 de diciembre, la niña comenzó a tener convulsiones y los servicios de emergencia midieron la temperatura de su cuerpo en unos 40 grados. Fue llevada a un hospital, donde falleció, dijo el WP.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una portavoz del Hospital Providence en El Paso, Texas, donde el WP dijo que la niña fue llevada, tampoco respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones.

Los nombres de la niña y su padre no fueron revelados. La agencia, que normalmente proporciona alimentos y agua a los migrantes bajo su custodia, está investigando el incidente para asegurarse de que se hayan seguido las políticas apropiadas.

Con información de El Financiero.