Cultura Francisco Domínguez Gobierno de Querétaro Locales

Arcada Navideña es inaugurada por el Gobernador del Estado Francisco Domínguez

“La luz de la Navidad, emana del interior de cada uno de nosotros; de nuestra capacidad de sonreír, de compartir, de perdonar. Esta luz debe iluminar nuestros hogares y también nuestras calles, por ello llenaremos el centro histórico de luz, de alegría, de música, cultura y tradiciones”, dijo el   gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien en compañía de su esposa la señora Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, inauguró la “Arcada Navideña” de luz y música, como parte del programa de actividades de la “Navidad Mágica” en Querétaro.

Por su parte el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dijo que esta Navidad Mágica es posible gracias a la coordinación y colaboración con el gobierno del estado, a través de sus secretarías de Turismo y Cultura, así como la labor del Patronato de las Fiestas de Querétaro.

“Esto es Querétaro, historia, luz, alegría, familias, armonía, una ciudad que camina a ser la capital de la paz”, culminó Nava Guerrero.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, mencionó que la “Navidad Mágica” consta de un nutrido programa de actividades que se podrán disfrutar en el centro histórico durante la temporada navideña.

El funcionario estatal mencionó que esta Arcada Navideña, fue diseñada exclusivamente para Querétaro y está instalada sobre la calle de Madero, en el tramo comprendido entre las calles de Juárez y Allende, conformada por arcos luminosos con una longitud de 140 metros de largo por 9 de alto, acompañados de música, en un espectáculo nunca antes visto en México.

Funciona con más de 200 mil focos LED, que reciben más de 16 órdenes programadas para acompañar a la música navideña y que se ha presentado con mucho éxito en ciudades como Madrid, Hong Kong, Nueva York, Málaga, Moscú entre otras.

Este espectáculo navideño se podrá disfrutar durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo 14 de enero, con funciones cada hora a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

Hugo Burgos García, extendió a los asistentes la invitación para que acudan a todas las actividades que conforman el amplio programa de la “Navidad Mágica” en Querétaro donde participa también el gobierno Municipal de Querétaro, con atracciones como la Pista de Hielo, la Aldea Navideña y la Fábrica de Chocolate en el Jardín Guerrero; así como el “cielo iluminado”, conciertos y la caída de nieve sobre la calle de Madero entre Allende y Guerrero.

Es así como conformamos un corredor navideño, para dar realce a estas fechas y sobre todo para transmitir lo que somos: “Familias queretanas felices que viven valores y que trabajan por un México más humano”, finalizó el gobernador del estado, Francisco  Domínguez Servién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *