El Marqués Locales

Enrique Vega Carriles encabezó el encendido del árbol de Navidad y la primera posada en El Marqués

El encendido de un árbol navideño de 15 metros de altura, la presentación de la orquesta de cuerdas “Constitución de 1917” y la realización de una verbena popular, fueron parte de los atractivos en el arranque de las festividades decembrinas en El Marqués, encabezadas por el presidente municipal, Enrique Vega Carriles.

Junto a la secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, así como miembros de su gabinete y regidores  del municipio, el alcalde presenció el encendido del árbol navideño en la plaza de San Pedro, y posteriormente abrió las puertas de la Presidencia para dar la bienvenida a la procesión que arropó al misterio y recorrió el primer cuadro de la cabecera municipal pidiendo posada.

Posteriormente, el alcalde realizó la entrega simbólica de alrededor 5 mil aguinaldos mientras los asistentes disfrutaban de los villancicos interpretados por el coro perteneciente a la Dirección de Cultura, de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

En el Teatro del Pueblo, la orquesta de cuerdas ‘Constitución de 1917’, del municipio de Corregidora, deleitó con la interpretación de piezas musicales de la época y algunos clásicos. Tras su participación, Paulina Aguado anunció que el Poder Ejecutivo estatal planea la creación de más coros comunitarios conformados por niños y adolescentes, uno de ellos en El Marqués.

“Gracias a los papás de estos niños que los trajeron aquí para que nos pongan una muestra de lo que se hace ahí en Corregidora, y que también lo vamos a copiar aquí en El Marqués, espero que los papás anoten a sus niños y hagamos  una orquesta similar…Muchas gracias, aprovecho para desearles una muy feliz Navidad, que sea de mucha paz, mucha armonía y de mucha alegría en compañía de sus seres queridos”, dijo Enrique Vega Carriles.

En la explanada de la plaza, se realizó una verbena popular a cargo de las diferentes dependencias del gobierno municipal, las cuales ofrecieron comida y bebidas de forma gratuita a las familias marquesinos que se dieron cita para el inicio de las fiestas de diciembre.

La presentación de una tradicional pastorela, a cargo de la compañía Corral de Comedias, puso fin al evento, el cual estuvo resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la dirección de Protección Civil de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *