El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, firmó Convenio de Colaboración Académica con el vicerrector de la Universidad Anáhuac Querétaro, Jaime Durán Lomelí.

En este acto, Ramírez Argüello reconoció el interés y compromiso de la Universidad Anáhuac de buscar espacios en los que sus estudiantes reafirmen los conocimientos obtenidos en las aulas, a través de la práctica en unidades de salud.

Dijo que la Secretaría está abierta y dispuesta a recibir a nuevas generaciones de estudiantes para que desarrollen destrezas y obtengan las herramientas necesarias para la práctica médica, mediante la asesoría de expertos profesionales.

El objeto principal de este convenio es establecer las bases para llevar a cabo actividades de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes de la Universidad Anáhuac, en las instalaciones de las unidades de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

El Convenio de Colaboración Académica incluirá a todas las licenciaturas del área de Ciencias de la Salud, como: Ingeniaría biomédica, Médico cirujano, Nutrición, Psicología, Terapia Física y Rehabilitación.

En la ceremonia de Firma de Convenio también estuvieron presentes: de la Universidad Anáhuac Querétaroel director de la Escuela de Medicina, Ricardo López González, el coordinador Académico de la División de Ciencias de la Salud, Ricardo Veloz Cárdenas y la coordinadora de Internado y Servicio Social, Karina Cano Martínez, así como la subdirectora de Enseñanza de SESEQ, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani.