El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, firmó Convenio de Colaboración Académica con el director de la Facultad de Medicina del Campus Universitario Siglo XXI, Gabino Hurtado Estrada.

En la Ceremonia de Firma de Convenio, Ramírez Argüello expresó el apoyo de la Secretaría hacia los estudiantes y reconoció la importancia de crear alianzas con las universidades, a fin de generar espacios que coadyuven en la formación integral de quienes estudian la ciencia médica.

El objeto principal de este convenio es establecer las bases para llevar a cabo actividades de internado médico de pregrado, servicio social y prácticas profesionales, de estudiantes del Campus Universitario Siglo XXI, en las instalaciones de unidades adscritas a Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Esta institución universitaria se encuentra incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México. Para la carrera de Médico Cirujano está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México.

En este acto también estuvieron presentes: la representante legal y el coordinador del Internado Médico de Pregrado del Campus Universitario Siglo XXI, Eduwiges Zarza Arizmendi e Israel Calderón Bello, respectivamente. Por parte de SESEQ estuvo presente la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani.