Con el anuncio de un incremento salarial a los policías de El Marqués y de lograr ser un municipio líder en materia de seguridad para el próximo año, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia del Día del Policía, en la que también se entregaron 3 reconocimientos al mérito policial y 3 estímulos económicos a elementos destacados.

En ese sentido, el alcalde felicitó a los elementos policiales pues en los primeros tres meses de su administración, dijo han logrado combatir y reducir los hechos delictivos en la demarcación, por lo que dio a conocer que a partir del 1 de enero habrá un alza en su salario.

«Estos últimos tres meses han trabajado excelentemente bien, por lo que les agradezco. Estamos orgullosos de ustedes  y sabemos que en un año vamos a lograr muchas cosas y vamos a ser municipio ejemplo, por lo tanto quiero decirles que a partir del día primero de enero se van a incrementar los sueldos, vamos a estar parejos toda el área conurbada”, afirmó el edil Enrique Vega.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, en su intervención destacó la eficacia, lealtad y transparencia con la que los policías desempeñan sus funciones en beneficio de la tranquilidad y seguridad de los marquesinos.

“El grado de compromiso, de vocación y de servicio que deben tener ustedes es encomiable y no hay que más que reconocer ese trabajo que hacen todos los días, normalmente en condiciones complicadas y adversas. Sepan de parte del presidente municipal que cuentan con el respaldo no sólo institucional, sino también con nuestra amistad”, dijo Mesa Jiménez.

En el marco del Día del Policía, el secretario de Seguridad Pública, Javier Cortés Cruz hizo un llamado a la fuerza policial a redoblar esfuerzos y continuar trabajando con dedicación y esfuerzo en beneficio del municipio.

“La corporación cuenta una función principal como guardián de la protección y seguridad de todos los marquesinos. Día a día enfrentan con dedicación y pasión su labor policial y son conocedores de la seguridad, que es una prioridad para todos”, indicó Cortés Cruz.

El policía tercero, Michel Pablo Padilla Vázquez, afirmó que los policías de El Marqués trabajan con la convicción de generar en la ciudadanía la certeza de que su seguridad está en manos de servidores públicos que están dispuestos a dar su vida por ellos.