Economía y Finanzas Locales

ST informa resultados y avances obtenidos durante 2018

Spread the love
  • Fue superada la meta en generación de empleos, en este año se registraron 41 mil nuevos empleos.
  • Se realizaron 14 ferias de empleo; de cada 10 personas que acuden 6 logran colocarse.
  • Querétaro líder en contratos colectivos en la zona del Bajío.

 

El titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer los resultados en materia laboral durante este 2018.

“Tanto en las ferias del empleo, como en contratos colectivos y generación de empleos, nosotros destacamos al Estado de Querétaro, nuevamente en una paz laboral”, expresó el Secretario.

En este sentido, comentó que durante este año se llevaron a cabo 14 ferias de empleo en distintos municipios como Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo y El Marqués, en las cuales participaron 650 empresas.

“Hoy nos demuestra un 60 por ciento de efectividad, son ferias del empleo que durante el 2018, de cada 10 personas que acuden 6 consiguen colocarse en un empleo, ya sea de servicio, automotriz, aeroespacial (…) profesionistas que no conseguían colocarse en esos espacios laborales”.

Añadió que a través de estas ferias también se ha logrado colocar a mil 100 personas que tienen alguna discapacidad, lo cual les permite incorporarse al ámbito laboral.

Otra de las metas que se alcanzó fue referente al cierre de contratos colectivos, pues en 2017 se firmaron 250, mientras que en este año 310, por ello Querétaro es primer lugar en el bajío en el tema de contratos colectivos.

En materia de generación de empleos, informó que la meta para este año era generar 30 mil, por lo que se superó la meta al registrarse 41 mil nuevos empleos.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó a Querétaro en los primeros cinco lugares en el tema de salario mínimo con una cantidad de $400 pesos en promedio.

También inició un nuevo ejercicio para fortalecer la educación de los trabajadores, al firmar un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de Querétaro, que consiste en otorgar becas del 70 por ciento, mismo esquema que se replicará con otras instituciones en 2019.

Finalmente, informó que durante este año se llevaron a cabo 11 inspecciones a fin de erradicar el trabajo infantil, en este sentido se otorgaron 85 permisos para que los menores de 15 a 17 años puedan trabajar de manera legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *