Desarrollo Urbano y Obras Públicas Locales Municipio de Querétaro

PEPMADU clausura proyecto Nuevo Refugio

Derivado de denuncias ciudadanas la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) informa que clausuró las obras y actividades pertenecientes al proyecto denominado Nuevo Refugio.

 

Lo anterior a partir de una inspección al predio ubicado en la fusión de la fracción A con la fracción 4ta de la Exhacienda Menchaca en la Delegación Epigmenio González, municipio de Querétaro.

 

Durante la visita de inspección y de acuerdo a lo ordenado en la ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del estado, se solicitó al personal presente en el lugar se mostrara la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), misma que no pudo ser presentada por carecer de ella.

 

Ante esta situación y luego de una valoración técnico-jurídica se determinó imponer como medida de Seguridad la Clausura Total Temporal de las actividades, a efecto de evitar un deterioro al medio ambiente y posibles impactos negativos que puedan causar un desequilibrio ecológico.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del gobierno estatal de preservar y proteger el patrimonio natural de los habitantes de nuestro estado.

 

Texto y fotos: Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *