• También se llevó a cabo la Tercera Feria del Empleo en la que se ofertaron mil 973 vacantes.

 

La Secretaría del Trabajo realizó la ceremonia de reconocimientos a queretanos beneficiados del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, el cual tiene como objetivo ofrecer una alternativa laboral fuera del país.

 

El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, expresó que con dicho programa se cumple el objetivo de apoyar a las y los queretanos para que tengan posibilidades de desarrollarse como el tener oportunidades de educación, consolidar un negocio propio o realizar ahorros.

 

“Somos un país muy ordenado, tenemos programas que permiten a cada uno de ustedes como a muchos mexicanos estar en Canadá, que se cuidan sus derechos humanos, queremos que esos convenios internacionales sigan, los estados de la República apostamos para que la gente los sigan aprovechando”.

 

El Secretario agregó que con este programa también se cuidan los parámetros de salud y documentación que son solicitados para que las y los queretanos cumplan con toda la reglamentación y así puedan ser beneficiados.

 

En esta ocasión se registraron beneficiarios de los municipios de Tequisiquipan, Amealco, Huimilpan, San Joaquín, Cadereyta, Peñamiller, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Jalpan.

 

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), José Alberto Torres González, explicó que desde 1974 se realiza este programa pues “México siempre ha sido un país de buenas relaciones, en este caso con Canadá, relaciones comerciales, culturales, turísticas, de seguridad laboral, de migración, entre otras (…) el programa seguirá siendo exitoso mientras que demostremos que la mano de obra y el compromiso de los mexicanos es invaluable”.

 

En este marco también se llevó a cabo la Tercera Feria del Empleo en la cual se ofertaron mil 973 vacantes y participaron 45 empresas de diversos rubros como el automotriz, de servicios y financiero.

 

De esas vacantes, 479 estuvieron destinadas específicamente para personas que tienen alguna discapacidad.

 

De esta forma concluyeron durante este año las ferias del empleo, organizadas por la Secretaría del Trabajo y que durante este 2018 sumaron 14.