El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, dio a conocer el reforzamiento de los operativos con motivo de las fiestas decembrinas.

Informó que se cuenta con una mayor presencia policial en las colonias y comunidades así como en la zonas comerciames del municipio, para inhibir actos delictivos durante este periodo vacacional, asimismo dio a conocer que se mantendrá, de manera permanente, el operativo de alcoholimetría que se lleva en coordinación con la policía estatal, a fin de evitar accidentes relacionados con el consumo del alcohol.

“Desde días anteriores hemos reforzado los operativos y tenemos la guardia alta en todo el municipio (…) tenemos el operativo de alcoholimetría, lo tenemos permanente. La intención es evitar un accidente o tragedia”, sostuvo.

Aunado a esto, el titular de Seguridad Pública Municipal detalló que se incrementará la presencia policial en los tianguis del municipio, tales como Hacienda La Cruz, El Colorado, La Giega, Los Héroes, San Vicente, Chichimequillas y La Pradera.

“Vamos a contar con personal supervisando los tianguis, así como unidades en puntos estratégicos, y tenemos comunicación directa con los líderes y representantes para tener una mayor comunicación y una mejor operatividad”.

Por lo que realizó una serie de recomendaciones a las personas que salen durante el período vacacional, tales como mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, no dejar objetos visibles al interior de los vehículos, evitar publicar información en redes sociales cuando se encuentren fuera de sus viviendas, no dejar llaves a la vista.