Locales Salud

Se imparte a maestros del municipio de Colón taller en prevención de adicciones

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se impartió el Taller Psicoeducativo “Hablemos sobre Alcohol, Tabaco y Drogas”, a Maestros de la Telesecundaria Madre Teresa de Calcuta, en el Municipio de Colón.

El objetivo del taller fue dar a los docentes la información y herramientas necesarias para que desarrollen habilidades y cuenten con estrategias para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en la población adolescente.

Desde el salón de clases los maestros podrán contribuir a informar, motivar y reflexionar sobre la importancia de mantenerse alejados(as) de las drogas. El taller brindó información general e hizo un recorrido por las características de la adolescencia, sus riesgos y algunos datos estadísticos relacionados con el consumo de drogas en esta etapa.

Posteriormente, se habló de las drogas, su clasificación y los efectos de su consumo en el cerebro.

Se describió cómo la escuela puede ser un factor de protección para evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y cómo pueden los maestros también fomentar conductas saludables en los alumnos y las alumnas.

Finalmente se presentaron las señales de alerta en caso de que los maestros identifiquen un consumo, así como a dónde acudir para solicitar ayuda profesional, que en este caso es el CECA o cualquiera de los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones que existen en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *