• Fueron 60 los titulados de la Licenciatura en Medicina General generación 2012-2019.
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la ceremonia de titulación de la Licenciatura en Medicina General de la generación 2012-2019.

La ceremonia estuvo encabezada por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, quien en primera instancia agradeció a la familia de los titulados el apoyo brindado a los nuevos médicos durante sus estudios profesionales; así como la confianza en la Universidad para ser partícipe en su educación.

“Hoy la UAQ cumple a la sociedad y entrega una nueva generación de médicos y con ello, participamos para la mejora y transformación de nuestra realidad, esto es un logro compartido de la familia, los titulados y de la Facultad de Medicina”, comentó.

En un segundo momento, la Dra. García Gasca felicitó a los graduados por concluir una parte de su trayectoria académica, y que será, dijo, en beneficio de la sociedad en materia de salud.

“Cada uno de ustedes proyectará su talento hacia otro punto distinto, diferentes especialidades, áreas del conocimiento, posgrados, y estoy segura de que eso los hará crecer aún más. Fueron siete años de mucho trabajo y como Universidad nos sentimos orgullosos porque está representada por cada uno de ustedes, lleven en alto el nombre de la Institución y sé que harán lo mejor por nuestro país”, destacó.

Al tomar la palabra, la Dra. Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, directora de la unidad académica, exhortó a los titulados a perseguir sus sueños y a estudiar una especialidad; al mismo tiempo de agradecer a los padres de familia el apoyo que brindaron a sus hijos.

“Recuerden que fueron educados en la Verdad y en el Honor, por la Vida y la Salud, eso nunca lo olviden, siempre actúen con ética, moral y humanismo, ojalá que hayamos podido contribuir un poco en su formación para que ejerzan con bondad”, resaltó.

A nombre de sus compañeros, el recién titulado Fermín Alejandro Zavala Martínez, brindó unas palabras a los asistentes, a quienes refirió que “este día por fin se ve materializado todo nuestro esfuerzo reflejado en un título profesional, sin embargo, finalizar los estudios no sirve para destacar sino para ayudarnos a saber el lugar que queremos ocupar en el mundo. Los invito a desempeñarse, siempre, como los mejores médicos generales, actualizarnos día con día y ver por el bien de los pacientes”.

Acudieron también a la ceremonia: el Dr. Alfredo Uribe Nieto, secretario Académico; el Dr. Miguel Ángel Rangel Alvarado, coordinador de la Licenciatura en Medicina; el C.D.E.O, Héctor Mancilla Herrera, coordinador de la Licenciatura y Posgrados en Odontología; la M.C.F. María Concepción Vargas Rodríguez, coordinadora de la Licenciatura en Optometría y el Dr. Nicolás Camacho Calderón, coordinador de Posgrado en Investigación de la Facultad de Medicina.